tengo conjuntivitis, me salen lágrimas como con sangre y siento que tengo una pelotita alado de la oreja (parte interna) del lado del ojo que tengo conjuntiviti...(ver más)

No es necesario que asistas al hospital inmediatamente. Los síntomas como irritación, inflamación y lagrimeo excesivo, efectivamente pueden corresponder a una conjuntivitis. Existen varias causas para estos síntomas y entre esos se incluyen los siguientes:

  • Infección por un virus.
  • Infección por bacterias.
  • Procesos alérgicos.
  • Irritación por contacto con algún químico.
  • Presencia o contacto con un objeto extraño

En la gran mayoría de los casos, la conjuntivitis es producida por una infección viral que mejora por si sola y solo necesita tratamiento de los síntomas. Aquí te dejo unas recomendaciones que pueden ayudar a aliviar los síntomas:

  • Aplica un paño limpio húmedo con agua fría o con agua tibia con manzanilla. Ten cuidado de no tocar el ojo que no está afectado con el mismo paño.
  • Aplica lagrimas artificiales para lubricar el ojo y aliviar la sensación de resequedad y el ardor.
  • Suspende el uso de lentes de contacto hasta que tus ojos se recuperen. En algunos casos, tendrás que deshacerte de los lentes desechables.

Sí 24 horas después del inicio de los síntomas no has presentado mejoría o empeoran los síntomas, recomiendo que asistas a consulta de forma prioritaria para que evalúen la causa de la irritación del ojo y ordenen antibióticos si son necesarios. La conjuntivitis viral es muy contagiosa. La mayoría de los virus que causan conjuntivitis se propagan por el contacto entre las manos y el ojo, cuando se toca el ojo con las manos u objetos contaminados con el virus infeccioso por lo que debes recordar lavar bien tus manos antes y después de tocar el área de los ojos y evitar maquillar el área.

Espero haberte orientado. Sí tienes otra pregunta, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificar mi respuesta.