Daño de estomago y menstruación

Información adicional
Siempre que me va llegar la menstruación y cuando me llega me da daño de estomago todo el día y me duele muchísimo el estomago, pero no cómo cólicos si no dolor de ganas de ir al baño ¿Es normal?

Si, es normal. Cuando llega la menstruación se produce un lípido en nuestro cuerpo llamado prostaglandina, es el encargado de fomentar la coagulación. Su modo de acción es estrechar los vasos sanguíneos de los músculos, provocando que estos se contraigan, cuando viaja por el torrente sanguíneo provoca que las paredes del intestino se contraigan de una manera diferente a la habitual lo cual puede provocar diarrea o estreñimiento. Se recomienda que te mantengas hidratada durante esta etapa, puedes colocar una bolsa de agua tibia sobre el estómago para aliviar el dolor. Espero haber resuelto tu inquietud, gracias por tu consulta.