Pregunta médica

¿como se si mi bebe sufre de reflujo?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility236 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El reflujo en los bebés puede presentarse de dos maneras.

Una es el reflujo gastroesofagico fisiológico, este reflujo es el "normal" que tienen todos los bebés, se caracteriza por regurgitaciones posterior a la alimentación, de contenido baboso y con leche, tiene aspecto de "leche cortada" y es de escasa cantidad no alcanza a hacer charco o mojar mas que el babero del bebé; usualmente esta condición empeora con la posición del bebé, al dejarlo acostado de manera muy horizontal o al no sacar los gases después de alimentarlo; este reflujo fisiológico no afecta ni el peso ni el desarrollo del bebé.

El otro tipo de reflujo es el llamado Enfermedad por reflujo gastroesofagico, se caracteriza por vómitos contantes y abundantes, que generan charco o mojan completamente al bebé posterior de la alimentación, así como síntomas como nauseas previas al vomito, cólico e irritabilidad, generalmente estos niños tienen caída de peso y talla.

Siempre es ideal que su hijo sea valorado de manera presencial por un medico, y que usted converse con su medico los síntomas que observa en el bebé.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.