explosiones en la cabeza? mi esposo dice que siente en su cabeza como si algo explotara o reventara. esto sucede cuando esta estresado. esta sensación llega a ...(ver más)

Los dolores de cabeza pueden estar relacionados con el aumento de la presión arterial que se produce como consecuencia del estrés emocional.

El síntoma que él refiere de "explosiones en la cabeza" debe ser tenido en cuenta para exámenes adicionales, puesto que es posible, que los pequeños vasos sanguíneos sufran ruptura cuando la presión arterial se eleva.

La visita al médico es de suma importancia, puesto que hay que hacer una historia clínica completa y un exámen físico para poder determinar si la hipertensión es o no la causa de los síntomas que su esposo experimenta.

Por el momento y mientras asiste a su cita, puedo recomedarle que siga algunas rutinas útiles para controlar la ansiedad, y controlar la hipertensión arterial:

  • Disminuya el consumo de sal: retire el salero de la mesa, prefiera condimentar con hierbas, limón, especias para mejorar el sabor de los alimentos.
  • Camine diariamente al menos 30 minutos, no se exceda en ejercicios que demanden esfuerzo o agotamiento, el sólo hecho de caminar, mejora la circulación, tiene los efectos beneficiosos del ejercicio y aumenta la cantidad de endorfinas (sustancias que nuestro cerebro produce y que aumentan la sensación de bienestar)
  • Cuando tenga dolor de cabeza, recuestese por al menos 20 minutos, para que tanto su frecuencia cardiaca y su presión arterial puedan bajar un poco.

Espero que encuentre útil esta información, no olvide darnos su retroalimentación y escríbanos nuevamente en caso de preguntas adicionales.