Pregunta médica

Quiero ligarme las trompas, a qué edad es recomendado hacerlo?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En Colombia esta practica es posible a partir de cumplir la mayoría de edad siempre y cuando la persona que esta interesada lo autorice, el sistema de salud deberá cubrir este tipo de procedimiento para las personas que estén y no estén afiliadas al régimen subsidiado o contributivo de salud (vinculados), la entidad que preste el servicio deberá recobrarlo a la subcuenta de prevención y promoción del Fosyga.

 

La Ley promulga que todas las personas que quieran realizarse esta práctica quirúrgica deberán solicitarlo por escrito a la entidad prestadora de servicios de salud y los médicos encargados de realizar el procedimiento, previamente a la cirugía, deben informar al paciente la naturaleza, implicaciones, beneficios y efectos sobre la salud de la práctica realizada, así como las alternativas de utilización de otros métodos anticonceptivos no quirúrgicos.

 

En su artículo 8 dicha Ley decreta que las personas que se sometan a estas prácticas quirúrgicas tendrán derecho a recibir incapacidad laboral, en los términos y condiciones dispuestas por el médico tratante, garantizando la recuperación en la salud del paciente.


Si ya estas segura de tu decisión es necesario que acudas a tu servicio de salud.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.