¿Es posible ligarme las trompas de falopio siendo tan joven y sin tener hijos?

Información adicional
Si es así, ¿en mi EPS podrían hacerme éste procedimiento?

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, por ley y por ética, tu eres la única que tiene derecho sobre tu cuerpo. Siendo una persona mayor de edad tienes el derecho de elegir que hacer con tu reproducción. Lo que pasa es que es un tema difícil y en muchas EPS lo que van a intentar es que te pongas un método de largo plazo mas no definitivo por lo que estás muy pequeña y la probabilidad de que cambies de opinión en el futuro existe y la cirugía para recanalización de las trompas es algo costosa. Pero la respuesta es si. Tu puedes mandarte a ligar cuando quieras aún sin haber tenido hijos y el procedimiento deberían hacerlo en cualquier EPS.