Que puedo hacer para expulsar toda la flema o moco que deja una enfermedad respiratoria

Si tuvo una infección del tracto respiratorio , una vez haya terminado con el tratamiento puede presentar tos y congestión nasal por hasta 15 días días, esto como mecanismo de defensa para eliminar las secreciones acumuladas .

Durante el proceso se espera que disminuya la intensidad hasta desaparecer por completo ,se recomienda para favorecer el proceso aumentar la ingesta de líquidos, alimentos blandos ,bebidas dulces tipo jugo de frutas , miel con naranja y usar solución salina para hacer lavados nasales . Adicionalmente no exponer a temperaturas bajas , cambios abruptos de clima , espacios concurridos y humo de tabaco .

En caso de aumentar , presentar dificultad para respirar , expectoración con coloración verde y pintas de sangre , fiebre , irritabilidad, inapetencia, somnolencia , náuseas, vomito y sonidos anormales con la respiración; consulte de urgencias para descartar complicaciones