Me coloqué el implante anticonceptivo el tercer día de mi periodo. Lo tengo hace 11 días. Cuando comenzaría a hacer efecto?

Si como nos has mencionado colocaste el implante en el tercer día de tu periodo, entonces estas protegida desde el primer día que lo has colocado, por lo tanto aún continua protegida hasta lo que dure el implante que normalmente va de 3 años a 5 años de acuerdo al tipo de implante.

Actualmente el implante subdermico es de los métodos anticonceptivos hormonales de larga duración que es más efectivo, protege de un embarazo hasta en un 99.9%. El objetivo de los anticonceptivos hormonales es evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.