hola, apareció un granito blanco en mi zona anal y eh tenido síntomas como comezón quisiera saber a qué se debe y si es necesario asistir a consulta médica

Lo ideal es que consulta a su medico para un examen físico de manera presencial.

Estos síntomas pueden ser debido a diferentes patologías, puede ser debido a una infección localizada de la piel, así como lesiones por virus del papiloma humano tipo condilomas o verrugas, también por otras condiciones como aumento o infección de las glándulas sebáceas de la zona anal, hemorroides pequeñas, cicatrices de fisuras anales, etc.

Para poder enforcar de manera adecuada el diagnostico, así como para ofrecerle un tratamiento apropiado para su condición, le recomiendo que consulte a su medico.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!