Como afecta el estreñimiento al cuerpo?

El estreñimiento puede afectar al cuerpo de varias formas:

1. Puede aumentar la presión de las cavidades a nivel del Colón, lo cual puede predisponer a formación de diverticulos que se pueden infectar y pueden sangrar.

2. Puede aumentar la cantidad de fuerza que debe hacer el cuerpo para una deposición, lo cual puede resultar en hemorroides o lesiones en el ano como fisuras.

3. Puede retrasar el tránsito intestinal, causando dolores, nauseas y disminución del número de deposiciones.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.