que metodo anticonceptivo puedo comenzar a usar para prevenir un embarazo ? que no me manche el rostro por favor tengo 17 años

La elección del anticonceptivo ideal depende mucho de las características de la persona (regularidad y características de los ciclos, si lleva algún otro tratamiento, si ya ha comenzado vida sexual, entre otros) por lo que es importante que acudas a valoración.

Los que menos efectos secundarios tienen son los anticonceptivos de barrera (diafragma, preservativo masculino y femenino) pero tienen el inconveniente que se deben colocar previo a la relación sexual.

Los anticonceptivos hormonales (pastillas, implante, anillo, inyecciones o parche) pueden no causarte molestias, sin embargo los efectos secundarios dependen de cada persona (aunque usualmente funcionan para evitar los brotes de acné, por lo que es muy raro que llegue a causarte lesiones), estos deben ser recomendados por tu médico, y se deben usar con indicaciones precisas para mantener su efectividad. El implante y el DIU medicado son de los más seguros, y se aplica durante una consulta médica, por lo que son de los más recomendados en general.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.