Pregunta médica

que metodo anticonceptivo puedo comenzar a usar para prevenir un embarazo ? que no me manche el rostro por favor tengo 17 años

Preguntado por mujer de 17 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La elección del anticonceptivo ideal depende mucho de las características de la persona (regularidad y características de los ciclos, si lleva algún otro tratamiento, si ya ha comenzado vida sexual, entre otros) por lo que es importante que acudas a valoración.

Los que menos efectos secundarios tienen son los anticonceptivos de barrera (diafragma, preservativo masculino y femenino) pero tienen el inconveniente que se deben colocar previo a la relación sexual.

Los anticonceptivos hormonales (pastillas, implante, anillo, inyecciones o parche) pueden no causarte molestias, sin embargo los efectos secundarios dependen de cada persona (aunque usualmente funcionan para evitar los brotes de acné, por lo que es muy raro que llegue a causarte lesiones), estos deben ser recomendados por tu médico, y se deben usar con indicaciones precisas para mantener su efectividad. El implante y el DIU medicado son de los más seguros, y se aplica durante una consulta médica, por lo que son de los más recomendados en general.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.