¿Puedo tener relaciones sexuales teniendo un dolor de muela?

Preguntado por Hombre de 37 años

No hay una contraindicación para tener relaciones sexuales, de hecho, se ha visto que las relaciones sexuales tienen como beneficio liberación de hormonas que pueden ayudar con el dolor y la depresión. Es importante que solicites una valoración con tu odontólogo para determinar la razón del dolor que presentas. Mientras acudes, te recomiendo realizar enjuagues bucales con solución salina tibia y si el dolor es moderado puedes tomar analgésicos antiinflamatorios de venta libre verificando dosis y advertencias en la caja, esto no exonera la visita al odontólogo. En caso de presentar inflamación, dolor severo, sangrado dental o fiebre debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado.