Tengo hemorroides tipo 1, asisto al gym quisiera saber si me perjudicaría las hemorroides, como hago para que no se me vayan a amunetar, como las curo? Es posib...(ver más)

Información adicional
No

Si las hemorroides ya han aparecido, mientras las molestias no sean muy fuertes no debe dejar de practicar deporte, hay algunas medidas y recomendaciones que le puedo sugerir:

  • Respirar correctamente durante el levantamiento de pesas disminuirá el riesgo de desarrollar hemorroides. Debe intentar exhalar durante la fase de máxima resistencia, compensando así la presión abdominal aumentada al permitir que los órganos abdominales se expandan un poco hacia la cavidad torácica.

  • La nutrición adecuada es de gran importancia. Asegúrese de comer alimentos ricos en fibras, para limpiar sus intestinos y prevenir problemas de estreñimiento. También debe evitar comer una gran cantidad de alimentos antes del ejercicio, ya que aumenta la presión abdominal. Deje de comer comida chatarra rica en calorías vacías y sal. Si usted es obeso, entonces puede ser la principal causa de hemorroides en su caso.

  • Los movimientos intestinales deben ser espontáneos tanto como sea posible. En otras palabras, no sostenga demasiado cuando usted necesita ir y no empuje cuando no lo necesita.

  • Una buena higiene es necesaria tanto para la prevención y el tratamiento de las hemorroides existentes. Utilice jabones neutros en lugar de productos más fuertes y tome un baño más a menudo, especialmente después del ejercicio.