Hola. Tengo como una raja horizontal en la amígdala que al decir aaaaa se abre más. Eso es normal en una amígdala? No me duele ni nada. Como si fuese un corte.

Este tipo de heridas pueden presentarse porque ingeriste algún alimento que hizo una laceración sobre la amígdala, está condición es benigna y no es algo por lo que tengas que preocuparte, ni es necesario un tratamiento especial, solo es necesario esperar unos 7 días para que sane de forma espontánea.

Para disminuir la inflamación que pueda estar asociada te recomiendo que comas alimentos fríos y alimentos blandos y adicionalmente que evites temporalmente hacer una gran apertura de la cavidad oral dado que puede producir lo que nos relatas y es que la herida se haga más grande.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!