siento una amígdala como un goma, la otra la siento normal, no me duele, será cancer?

Preguntado por Hombre de 40 años

La sensación de masa indurada en las amígdalas es un síntoma de alarma, tiene múltiples causas asociadas, dentro de las que efectivamente se debe descartar crecimientos anormales benignos o malignos ; dentro de los posibles origenes esta

  • Crecimientos benignos : fibromas, pólipos, papilomas, lipomas
  • Lesión de los vasos sanguíneos,
  • Crecimientos malignos : Carcinoma o sarcoma

Consulte y comente hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, antecedente de tabaquismo,alcoholismo y cirrosis, infección por herpes, VPH u otros crecimientos en la cavidad oral, fue súbito o progresivo, si esto se asocia a dificultad para tragar o respirar , ronquera, mal sabor en la boca , mala liento, coloración rojiza, es móvil o inmóvil, ha aumentado de tamaño, se asocia a sangrado nasal, fiebre, sudoración nocturna y pérdida de peso

Evite la automedicación