Pregunta médica

hola mi doctor me receto ciprofloxacino para una infección que tengo (bartolinitis) mi pregunta es afecta a la lactancia ya que hace 20 dias fui mamá

Preguntado por mujer de 33 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ciprofloxacina es un medicamento categoría C en la lactancia. Es decir, debe ser evitado en la medida de lo posible porque atraviesa la barrera y es excretado en la leche. Sin embargo, hay que resaltar que este medicamento es de elección en la bartolinitis, y hay que sopesar el riesgo vs beneficio. Hay otros medicamentos que se pueden usar como la ceftriaxona, pero depende del perfil de resistencia antibiótica que haya en la región que vives.

Si el médico te envió este medicamento, muy seguramente tuvo en consideración el hecho de que estés lactando, y además de tu condición clínica y perfil de resistencia, así que mi sugerencia es que tomes el medicamento según lo indicado, y en caso de que tu o tu bebé presenten aparición de rash, inflamación de párpados, lengua, dificultad respiratoria, suspende el medicamento y acude a un servicio médico.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.