El asa leep es igual al cono?

Si y no, la biopsia en cono es el procedimiento que se realiza para extraer una muestra de tejido anormal del cuello uterino, este procedimiento puede realizarse a través de varias técnicas:

  • Asa de cable calentado por medio de corriente eléctrica (procedimiento asa LEEP)
  • Un escalpelo (biopsia de cono frío)
  • Rayo láser.

Tu médico es el que elegirá que procedimiento es el mas adecuado para ti. Después del procedimiento se recomienda que durante 4 a 6 semanas evites las duchas vaginales (aunque realmente nunca se deben hacer), las relaciones sexuales y el uso de tampones. Después del procedimiento, usted puede tener algo de calambres o molestia durante aproximadamente una semana.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.