¿Por qué salen las canas?

Las canas se producen por una disminución de una sustancia llamada melanina, qué es la encargada de dar coloración al cabello y a la piel.

Por lo general conforme la persona va teniendo más años, la melanina empieza a disminuir, por eso es más común las canas en las personas mayores; pero también se ha visto que la genética puede influir al tener padres o familiares que presentan canas a edades más jóvenes, existe más posibilidad de presentar canas a edades más tempranas.

En pacientes con vitíligo es más común que presenten canas a edades más jóvenes

Espero haber resuelto sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.