hola, empecé a tomar anticonceptivas cipresta 21 dias y estoy en mi 4to día de descanso esperando el periodo, resulta que las patillas no las consigo. Puedo ...(ver más)

Cipresta 21 contiene ciproterona 2 mg y etinilestradiol 0.05mg, Sinovul contiene levonogestrel 0.15 mg y etinilestradiol 0.03mg, es decir no contienen la misma progesterona y contiene diferentes dosis, esto puede producir que tengas alteraciones menstruales y efecto secundarios como manchados entre menstruaciones, dolor de mamas, nausea, dolor de cabeza, acné, aumento de peso, entre otros, lo ideal seria que buscaras los mismo componentes de ciproterona 2 mg y etinilestradiol 0.05, pero si no lo consigues si puedes continuar con levonogestrel 0.15mg y etinilestradiol 0.03 g.

Las marcas que contienen ciproterona y etinilestradiol son: GYNEPLE, DIANE, SINDY 35, MILEVA, GALBY, CYPRIENNE, LUMALIA.

Uno de las ventajas de ciproterona es que un potente antiandrogenico, es decir que sirve para tratamiento de acné e hirsutismo (aumento de vello corporal en zonas masculinas como bigote, pecho, abdomen, piernas, ingles, etc), pero si no presentas estas situaciones puedes cambiar sin problema por levonogestrel, solo toma en cuenta que si se recomienda que continúes con un tipo de hormonas ya que los cambios pueden ocasionar alteraciones hormonales.

Para continuar con el efecto anticonceptivo sin importar que pastillas inicies debes iniciarlas al siguiente día de terminar los 7 días de descanso, así estarás protegida desde el primer día.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.