cuánto tiempo tengo que esperar para tener relaciones seguras luego de que se me fue el periodo y tomo pastillas anticonceptivas de 21 días y 7 de descanso hace cinco meses

Preguntado por Mujer de 19 años

Por lo que usted comenta si toma pastillas anticonceptivas desde hace 5 meses, ya se encuentra protegida de un embarazo no deseado, por lo que puede tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo en cualquier momento, el efecto anticonceptivos de las pastillas anticonceptivas inicia a los 7 días de comenzado el tratamiento y se mantiene siempre y cuando la toma sea correcta; es decir, diariamente, siguiendo la secuencia y aproximadamente a la misma hora. Recuerde que el preservativo es el único método que protege de enfermedades de trasmisión sexual. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.