Mi hijo de 21 años me ha dicho que desde hace como un año ha consumido algo que se llama lsd .y quiere que lo ayude. En este momento está viendo a la psicóloga...(ver más)

Información adicional
Mi hijo fue asmático hasta los 11 años. No sufre alergias. Debe trasnochar mucho por sus deberes de la universidad.

Entiendo que puedas estar preocupada por el problema de tu hijo pero el hecho que el lo reconozca y quiera dejarlo es un paso fundamental en el proceso; afortunadamente el LSD no es una de las drogas mas adictivas que se encuentran actualmente por lo que el proceso de desintoxicación puede ser un poco mas fácil que si se tratase de otra droga.

En el proceso es muy importante que durante la cita médica se logre determinar si hay una adicción a la droga, contándole al médico si hay síntomas de abstinencia como ansiedad, sudoración, taquicardia en los momentos en que no se consume o si bien solo siente el deseo de consumir en determinadas situaciones o por aceptación social y a partir de esto se deberá tomar la decisión de remitir con un toxicólogo o psiquiatra para utilizar medicamentos en función de los síntomas que mas le incomoden a tu hijo al momento de dejar el medicamento.

Es muy importante continuar con el apoyo del psicólogo pues a parte de que se lleguen a necesitar fármacos es muy importante modificar estilos de vida y esto se logra a través de este profesional; pero debe también iniciarse desde el mismo identificando cuales son los momentos, actividad o lugares en que mas deseo de consumir tiene para evitar frecuentarlos y encontrar un distractor cuando tenga deseo de consumir, para esto el ejercicio físico es una excelente opción o bien consumir algún dulce o frutos secos cuando sienta dicho deseo.

Espero haberte orientado un poco, déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.