Tengo diagnóstico de EPI, TRIGONITIS, Y SALPINGITIS, recién estoy a días de mi primera citoscopia pero me inicio una picazón que nunca sucedió por el desenso q ...(ver más)

Información adicional
Recién empeze a ponerme óvulos porque me faltan 5 días para mi cita de cotos opia.

No nos refieres qué tipo de ovulos te estas colocando, por lo cual es mas dificil orientarte.

Ya que hablas de diagnóstico de enfermedad pelvica inflamatoria y salpingitis, es seguro has recibido tratamiento antibiótico lo cual puede producir una alteración en el balance de tu flora vaginal, haciendo que crezcan hongos como la candida albicans. En este caso te recomendaria lavados externos de un litro de agua con dos cucharadas de vinagre blanco, acidifica el medio, es antiséptico y te alivia la picazón.

Otras recomendaciones serían:

Usa un jabón suave para el baño diario como los de uso del bebé

Evita la ropa interior de lycra, déjala para ocasiones especiales

Usa diariamente ropa interior de algodón, lo más holgada posible

Cambia dos veces al día la ropa interior y lávala con agua caliente

Evita el uso de pañitos húmedos, protectores diarios de interior y tampones

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.