Estaba practicando un baile u moví el cuello un poco brusco, senti que sonaron los huesos y en seguida al enderezar el cuello me dolió fuerte la espalda porque fue?

Lo mas seguro es que al realizar el movimiento brusco, llevaste a un movimiento mas grande de lo que esta acostumbrado el cuello y se produjese ese sonido y el dolor es por que se lastimaron las estructuras que sostienen las vertebras del cuello como lo son los músculos y los ligamentos vertebrales, seguramente este dolor continuara unos días por causa del trauma y la inflamación, te recomiendo que te pongas hielo en la zona afectada y si el dolor no es controlable puedes tomar medicamentos para controlar el dolor de venta libre, si el dolor continua o presentas síntomas como hormigueo en los brazos o debilidad en estos, debes acudir al médico para que te valore y defina si es necesario darte algún tratamiento o enviarte algún examen.