Durar mucho tiempo sentado en el baño es malo?

Información adicional
Hemorroide

Si, hay algunos estudios, que demuestran, que el tiempo máximo de duración, sentado en el inodoro, no debe pasar de los 15 minutos, puesto que se incrementa, de cierto modo, el riesgo de padecer hemorroides, por la presión que se ejerce sobre el orificio de este y el esfuerzo para defecar, además, se ha analizado, que existe una leve obstrucción de la circulación de la parte trasera de los muslos, y esto es lo que explica el adormecimiento o sensación de hormigueo al levantarse.

En caso de que sufras estreñimiento debes consumir suficiente agua, por lo menos 2 litros al día, comer alimentos ricos en fibra (avena, maíz, brocoli,zanahoria, cereales) y hacer ejercicio que faciliten los movimientos intestinales.

No olvides, que estar mucho tiempo sentado en el baño, no favorece tu salud. Espero haber, resuelto tus dudas, estamos a tu servicio, no olvides calificar nuestra respuesta.