por que se me acalambranas las manos y las piernas tengo 22 años

Pueden ser múltiples causas entre ellas:

  • Déficit de vitamina B12 u otra vitamina.
  • Permanecer en la misma posición de pie o sentado durante un tiempo prolongado.
  • Lesión a un nervio (una lesión en el cuello puede hacer que usted sienta entumecimiento en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano, mientras que una lesión en la parte baja de la espalda puede causar entumecimiento u hormigueo en la parte postero-inferior de la pierna)
  • Presión en los nervios periféricos, ya sea, por vasos sanguíneos agrandados, tejido cicatricial o presencia de alguna infección.
  • Falta de riego sanguíneo a una zona, por ejemplo, por congelación, endurecimiento de las arterias o inflamación de un vaso.

Dentro de las recomendaciones que te puedo brindar, están realizar movimientos repetitivos, donde los brazos y las piernas estén en contaste movimiento, tomas mucha agua, mantener una alimentación balanceada.

No olvides, que para descartar, cualquieras de las causas anteriormente mencionadas, es importante que seas valorada presencialmente por un profesional de la salud, y posterior a ello darte el mejor tratamiento dependiendo de la severidad de tu caso.