siento calambres en las batatas de las piernas....y unas cosquillas en el dedo grande del pie... gracias

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 26 años

Los datos que nos mencionas son muy inespecíficos, por lo que es necesario que acudas a valoración. Uno de los diagnósticos a descartar es la presencia de insuficiencia venosa, que es causada por un manejo inadecuado del volumen de sangre que llega a las extremidades, el cual puede causar hormigueo, calambres, inflamación y cambios en la coloración. Se pueden llevar medidas generales (como el subir las piernas al acostarse unos 20 cm por 10 a 15 minutos, el uso de medias de compresión, y el tener un peso normal para la talla) para disminuir las molestias, y dependiendo del grado se pueden usar medicamentos.

Se debe descartar alteraciones en los nervios (neuropatías), insuficiencia arterial, alguna lesión muscular, entre otros. Dependiendo de los hallazgos que haya en la exploración física, es el tipo de tratamiento que se debe proporcionar.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.