Hola disculpe me han dicho que los espermatozoides pueden vivir en medios húmedos, y por ejemplo si aúnque estén en el exterior al estar al contacto con un amb...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Vivirían tan solo unos segundos a minutos. Esto se explica por que los espermatozoides son una células muy delicadas que requieren de un ambiente muy especial para sobrevivir, en agua, en telas o superficies solidas serían segundos a minutos para que mueran, ya que es un ambiente muy hostil y no están los varios requerimientos que necesitan para esto, tales como:

  • Ph ideal.
  • Temperatura ideal.
  • Suficiente glucosa.
  • Balance de electrolitos.
  • No tener barreras físicas o químicas.
  • Densidad y viscosidad del medio ideal.
  • Humedad indicada.
  • Presencia de microorganismos.

Espero haber sido de tu ayuda.