Qué día del ciclo debo comenzar a tomar la progesterona para embarazarme si soy irregular????

No es adecuado el uso de la progesterona si eres irregular dado que cuando tienes ciclos irregulares no es posible determinar con exactitud el momento ideal para usarlo puesto que no es posible saber en que momento se podría generar la ovulación. Por lo cual lo que te recomiendo es que antes de utilizar la progesterona se pueda determinar la causa de la irregularidad menstrual que puede ser:

  • Estrés
  • Obesidad
  • Cambios rápidos de peso
  • Bajo peso
  • Alimentación inadecuada.
  • Realizar ejercicio de manera excesiva (Ej: deportistas)
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Hipotiroidismo

Es muy importante poder encontrar la causa que genera los cambios en el sangrado, por lo cual te recomiendo que consultes con tu médico de confianza para que te evalúe y pueda encontrar la posible causa, en la mayoría de ocasiones con tratar la causa mejora la fertilidad y no es necesario el uso de la progesterona, en caso de que persistan las dificultades para embarazarse luego de tratar la causa y estés con ciclos más regulares, si es indicado el uso de la progesterona, pero esto es algo que deberías definir con tu médico de confianza.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!