Buenos días, que seria bueno para una persona que le de mucho calambres en las manos y agriera Gracias...

Los calambres en las manos pueden ser señal de:

  • Alteraciones a nivel de los electrolitos, como ocurre en el déficit de potasio.
  • Enfermedades metabólicas
  • Alteraciones nerviosas
  • Alteraciones vasculares

En este tipo de casos, si los calambres son muy recurrentes y están afectando la calidad de vida del paciente es mejor solicitar una cita para medicina general donde puedan iniciar un interrogatorio completo y te puedan estudiar de forma completa y oportuna para dar solución.

En cuenta a las abrieras o epigastralgia que nos comentas, lo primero que debe realizarse es un cambio en la alimentación que estás llevando. Es importante disminuir el consumo de alimentos demasiado condimentados, salsas, picantes o ácidos. Procurar comer porciones más pequeñas pero aumentar la frecuencia con la que ingieres alimentos. Si aún así la condición persiste, es ideal que solicites una cita con medicina general para que se inicie un manejo médico por unos meses, permitiendo que la mucosa gastrointestinal se recupere. Si aún así la condición es persistente ya debe estudiarse infección o lesiones a nivel gastrointestinal por medio de estudios un poco más amplios para tratar de darle solución al cuadro.

Espero esta información sea de total ayuda para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos. Es un placer poderte ayudar hoy y siempre.