Estoy tomando medicamentos para una coriorretinitis y son clindamicina, trimetoprim sulfa y pred f... Este tratamiento se puede lactar y las predf dilatan la pu...(ver más)

No, no deberías lactar mientras consumes el tratamiento que nos comentas, específicamente por la clindamicina, ya que parte de este medicamento se puede excretar en la leche y tener graves consecuencias en el organismo de tu bebé, no existe contraindicación de la lactancia con el trimetropin/sulfametoxazol y el pred forte. Con respecto al mydriacyl® o tropicamida, es un medicamento en presentación de gotas oftálmicas que es utilizado para dilatar la pupila durante periodos cortos de tiempo, generalmente, se aplica a los pacientes antes de realizar exámenes de refracción visuales.

Te recomiendo: consumir los medicamentos de la manera que los te los recetó el médico, ya que la coriorretinitis es una enfermedad grave que puede tener consecuencias devastadoras para tu ojo de no tratarse.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.