las pupilas se dilatan antes de una convulsión?

Depende del tipo de convulsión y usualmente se da durante la convulsión.

Hay diferentes tipos de convulsión ya que estas pueden ser originadas en diferentes zonas del cerebro. Hay algunas que obligan a una apertura, otras que las cierran, otras que obligan a que haya una desconexión y que no se puede por un cierto tiempo percibir los cambios de la intensidad de la luz. La señal es tan rápida que percibir que se va a dar antes es muy difícil y no se utiliza como un marcador de posible convulsión a llegar.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!