tengo una mancha en la espalda desde hace muchos años, es muy grande es la espalda paralela a los hombros un poco abajo de la nuca, da la impresión de ser mugre...(ver más)

Es importante que acudas a valoración, ya que el dato que nos mencionas es muy inespecífico. Las manchas que aparecen por diabetes (acantosis nigricans) suelen aparecer en pliegues como codos, parte posterior del cuello , entre otras zonas, y son manchas grisáceas alargadas, sin embargo para determinar que esa sea la causa de las tuyas se debe analizar la glucosa en sangre. Las manchas son muy variables, pueden aparecer por roces con ropa y otros objetos, golpes, e incluso algunas ser de nacimiento, sin embargo requieren atención.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.