que pasa si me vacunan con una jeringa con la que vacunaron previamente a alguien sospecho que hicieron esa practica ya que me atendieron de mal gusto y pienso...(ver más)

Aquí sus respuestas una a una:

  • Si, en caso de que se usen mismas agujas entre una persona X con una enfermedad infecciosa y otra Y no contaminada existe un riesgo de contaminación.
  • No debe hacerse ningún examen, sería perder el tiempo y le explicamos el porqué más abajo.
  • Pues antes que poner una demanda debería mostrar una causalidad entre dicha situación y que terminó con una enfermedad que debería demostrarse que se infectó por dicho método y no otro (bien complejo y trabajo dependiente únicamente de su abogado).

En Colombia dichas situaciones han sido controladas desde los años 90 gracias a la profesionalidad del equipo en salud por el uso siempre de nuevo equipo instrumental al momento de atender (tal vez haya visto que haya abrir el paquete de alguna aguja nueva). Por otro lado es un tema que requiere antes demostrar que usted tiene alguna infección, que dicha transmisión se dio únicamente y exclusivamente por dicha aguja en dicho momento - previamente a demostrar que fue usada en una persona que tenga la misma infección - y ahí determinar causalidad; antes será perder el tiempo y perder dinero.

Entendemos completamente que ahí puede estar insatisfecha después de una atención, tiene todo el derecho a estar en desacuerdo y poner una queja directamente (inclusive la motivamos a que lo haga si usted cree que mejorará en un futuro la atención para otras personas), pero pensar que hubo intención de hacerle daño y sobre todo de ese modo es un tema que ya implica haber roto la deontología de la práctica en salud.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.