Tengo ojos amarillos, vivía en ciudad de Puebla me mudé a la ciudad Manzanillo, y desde que llegué son amarillos, empeora al pasar el día, trabajo Ro turnos tal...(ver más)

Información adicional
Nada de alergias

Puede continuar con la administración de hipromelosa si tiene sensación de ardor o irritación ocular. También puede aplicar si hay enrojecimiento nafazolina, pero debe considerar que es posible que sí requiera los estudios.

La coloración amarillenta de la piel o mucosas se denomina ictericia.

La ictericia se da cuando en los tejidos se acumula un tejido llamado bilirrubina. Esto ocurre usualmente cuando hay anormalidades en la función del hígado, por ejemplo, en caso de cirrosis hepática. Puede presentarse en otros trastornos. Por ejemplo, hay algo llamado síndrome de Gilbert, el cual es trastorno genético que ocasiona una mutación en una enzima del hígado que procesa la bilirrubina. Si esta enzima falla, la bilirrubina se acumulará y ocasionará coloración de ictericia. Es común que se manifieste en los ojos de los pacientes en situaciones de estrés. Este padecimiento no es grave ni ocasiona complicaciones y por tanto no requiere de tratamiento.

Se sugiere que se realice una biometría hemática y pruebas de funcionamiento hepático para confirmar el diagnóstico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.