Que tan malo es exceder la dosis de ibuprofeno?

El ibuprofeno es un medicamento analgésico y antiinflamatorio perteneciente al grupo de los denominados AINE.

Este tipo de medicamentos usualmente se prescriben a dosis terapéuticas por cortos periodos.

El uso prolongado o a dosis elevadas puede llevar a efectos adversos desde muy leves hasta severos.

Puede general alteraciones gastrointestinales, como gastritis, y en caso mas graves puede general falla renal.

Por esta razón, pese a ser de venta libre la recomendación es consultar al médico y que sea este quien los formule.

En caso de que hayas consumido una dosis que consideres fue muy alta es necesario que acudas de inmediato a urgencias.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.