las pastillas anticonceptivas solo se toman con agua o puede ser también con algún refresco, existiría problema o perdería su efecto por ello?

Preguntado por Mujer de 21 años

En realidad se pueden tomar con cualquier liquido, no pierden su efecto ni propiedades, pero siempre se recomienda que se con agua, ya que además de que el refresco es muy irritante con la mucosa gástrica y puede provocar algún tipo de inflamación, el agua ayudará a su viaje al intestino delgado que es el lugar done la mayoría de fármacos se absorben para poder ser incorporados al sistema. Siempre ingiere cualquier medicamento con agua, a menos que el médico específicamente te indique algo contrario.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.