¿Hay algún problema en realizar una citología durante la primera semana en que se toman las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Voy a comenzar un blíster de pastillas anticonceptivas la próxima semana y tengo una citología programada para esa misma fecha, ¿es mejor cambiar la fecha de la cita?

Preguntado por Mujer de 22 años

La citología busca detectar cambios precancerosos tempranos en el cuello uterino, asociados a VPH. La contraindicación de hacerse la citología es que presente sangrado o menstruación, de lo contrario puede hacerse sin problema y sin importar la etapa del ciclo en la que se encuentre la paciente.