Pregunta médica

Es cierto que el ácido azeláico es un despigmentante? He escuchado desde antes de este ácido pero dicen que es para tratar lesiones por rosácea.

Preguntado por mujer de 21 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el ácido azeláico como tal no es un despigmentante es un medicamento cuya presentación en crema para uso tópico se usa para tratar las espinillas y la hinchazón por el acné. Al tratar la rosácea puede reducir la hinchazón y el enrojecimiento de la piel, pues funciona matando las bacterias que infectan los poros de la piel afecta, disminuye la producción de queratina, (una sustancia natural que puede conducir al desarrollo de acné). Estos mecanismos mejoran la rosácea por lo que da el falso efecto de que ha despigementado la piel, solamente ha atacado de raíz parte del problema y mejora el aspecto de la piel. Si desea usarlo debe tener aval de su médico tratante.


Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.