Hola Llevo 10 días de retraso, me hice el viernes pasado un test de sangre que dio negativo a embarazo, hoy comencé con sangrado acuoso con algunos coágulos y m...(ver más)

Si es la primera vez que te pasa es difícil darte una respuesta concreta. Ocurre que las causas para retraso menstrua son varias y van desde trastornos hormonales hasta trastornos o alteraciones anatómicas propiamente.Incluso, el estrés puede generar retrasos y que tengas menstruaciones dolorosas.

Si este patrón se torna repetitivo por 2 o 3 ciclos, ya sería oportuno que solicites cita con medicina general o ginecología para que inicien el manejo oportuno para el caso y puedan estudiar las diferentes causas.

Espero esta información sea de utilidad para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.