Tengo un bulto de grasa cerca a mí nalga, no me duele pero ya me molesta y siento que crece cada vez más, que puedo hacer es necesario una cirugía? O puedo redu...(ver más)

En primer lugar sería importante confirmar que el contenido de dicha bola o masa sea grasa, por lo cual es ideal acudir a evaluación con tu médico tratante quien dependiendo de las características y tamaño definirá la necesidad de realización de exámenes como la ecografia de tejidos blandos donde se confirmará el diagnóstico.

De ser una masa de grasa o llamada también lipoma, la única forma de removerla es mediante una cirugía, en general sencilla y ambulatoria.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.