un chico me dijo que esta enamorado de mi, pero yo lo dudo y creo que seria difícil por que en lo personal no me siento para nada atractiva y aunque el me gusta...(ver más)

El enamoramiento se define como un estado emocional que produce alegría y se caracteriza por la atracción física hacia una persona, en este sentimiento influye no sólo el aspecto físico sino las acciones y la forma de ser del individuo.

Seguramente usted posee cualidades, más allá del físico que pueden atraer a algunas personas, además es fundamental que logre aceptarse y quererse tal cual es.

Para poder iniciar una relación de noviazgo es ideal que antes se tenga una relación amistosa con la persona, puede darse la oportunidad de conocer más al chico e iniciar una amistad, de esta forma podrá conocer sus gustos y afinidades y determinar si los sentimientos son mutuos y quizá con el transcurso del tiempo darse la oportunidad de ser pareja, no tenga miedo, recuerde que como humanos todos tenemos aciertos y desaciertos.

Para que usted logre identificar todas las cualidades que posee le recomiendo solicitar apoyo psicológico, ahí aprenderá técnicas que le ayudarán a establecer un buen autocuidado y una adecuada autoestima.

Recuerde que para el equipo médico de 1DOC3 usted es importante y estaremos al pendiente para resolver alguna otra inquietud que pudiera surgir, agradecemos su confianza, si la orientación le fue útil califiquenos como tal.