¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales sin protección después de los 7 días de tomar pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Hola, buenas yo comencé a tomarlas el primer dia que mi menstruación llego, yo tengo las píldoras combinadas de 21 días y descanso de 7 días, a mi me bajo un Sábado 27 de abril, y ...(ver más)

Tranquila, no tienes de qué preocupar, explicó:

  • Cuando las pastillas se inician por primera vez, entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.
  • Cuando se indican las pastillas, se sugiere tomarlas cada día a la misma hora, esto con el fin de crear un hábito en la mujer y así reducir posibles olvidos, sin embargo, no hace falta ser tan literal, puedes tomarla en horas similares (todas las noches o todas las mañanas) e igual cumple su efecto.

Por todo lo anterior entenderás que te encuentras protegida, estás haciendo las cosas de forma correcta, te felicito. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.