Pregunta médica

¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales sin protección después de los 7 días de tomar pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Hola, buenas yo comencé a tomarlas el primer dia que mi menstruación llego, yo tengo las píldoras combinadas de 21 días y descanso de 7 días, a mi me bajo un Sábado 27 de abril, y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 8 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila, no tienes de qué preocupar, explicó:

  • Cuando las pastillas se inician por primera vez, entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente.  
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. 
  • Cuando se indican las pastillas, se sugiere tomarlas cada día a la misma hora, esto con el fin de crear un hábito en la mujer y así reducir posibles olvidos, sin embargo, no hace falta ser tan literal, puedes tomarla en horas similares (todas las noches o todas las mañanas) e igual cumple su efecto. 

Por todo lo anterior entenderás que te encuentras protegida, estás haciendo las cosas de forma correcta, te felicito. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.