hola doctores @ tengo una duda que tan cierto es que cuando se tiene tiroides no nos podemos embarazar ??? o no hay problema de nada ya que quiero buscar bebe Gracias

Las pacientes con hipotiroidismo si se pueden embarazar, no existe problema de que no pueda quedar embarazada.

Lo que se recomienda es tener un adecuado control y tratamiento del hipotiroidismo, si usted actualmente está en tratamiento, es recomendable que acuda con su médico tratante para revisar que esté controlado el problema de hipotiroidismo.

También es recomendable que usted acuda con su médico de primer contacto para realizar una consulta prenatal, esto para valorar como se encuentra usted, realizar estudios de sangre y administrar ácido fólico.

Se aconseja tomar ácido fólico 3 meses antes de quedar embarazada, esto para prevenir enfermedades congénitas.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.