a qué se deberá que me da una presión en el centro de la espalda .. no me he golpeado tampoco de duele pero me da una presión estoy muy preocupado.. que hago ?

Generalmente esta sensación es de origen muscular.

Puede suceder que no tengas una adecuada postura del tronco o que estés cargando exceso de peso.

Es recomendable realizar masaje en la zona que sientes presión con alguna crema o gel para el dolor de venta libre y aplicar calor local mediante paños de agua tibia.

Es útil además realizar ejercicios de estiramiento diariamente que te ayudarán a que los músculos que se encuentran a los lados de la columna estén menos tensionados.

En caso de presentar fiebre, algún brote en la espalda o dificultad para respirar debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la infomación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.