Los espermatozoides pueden viajar hasta el útero sí se dejan en los labios de la vagina? lo qué pasa es que toqué a mi novia en su parte íntima , pero previamen...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

No, aunque lo más probable es que los espermatozoides no hayan sobrevivido a un ambiente inadecuado como la ropa y mucho menos lograran traspasarla, en el caso hipotético que lo hubieran hecho, sólo con el roce de la parte exterior de la vagina o labios vaginales no es posible que hayan viajado hasta el útero. No es viable que los espermatozoides ingresen por su propia cuenta al canal vaginal y alcancen el útero sin haberlos introducido, así que puedes estar tranquilo si lo que quieres es evitar un embarazo no deseado.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.