Que estoy planificando con la inyección y me tomo la pastilla del día después?

Esto no disminuirá el efecto del anticonceptivo inyectable, pero si has estado colocando la inyección adecuadamente no tienes porque hacer uso de la pastilla del día después.

Pero si ya la tomaste, tienes que saber que al ingerir una alta cantidad de hormonas con la pastilla del día después mas las hormonas del anticonceptivo inyectable puedes presentar síntomas como dolor de cabeza, nauseas, vomitos, cólicos, inflamación de mamas, dolor de mamas, aumento de peso, manchados vaginales, sangrados entre menstruaciones, que se adelante o se atrase tu menstruación pero no mas de 3 semanas.

La pastilla anticonceptiva de emergencia no es un método de planificación familiar debe utilizarse únicamente cuando realmente se necesite por ello la dosis debe limitarse a 3 veces al año, si se pasa de la dosis recomendada puedes presentar alteraciones hormonales. La pastilla del día después es efectiva si se toma en las primeras 72 horas de la relación sexual, en un 95% si se toma a las 12 horas y en un 50% si se toma a las 72 horas.

Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra pregunta es necesario que la vuelvas a formular.