hola buenas siento que un "hueso" de mi parte exterior del codo se movió como la regreso a su sitio? o necesariamente tienen que manipular e el codo para que v...(ver más)

Depende. Lo que tienes probablemente sea una luxación de codo.

Cuando dos superficies óseas (hueso) están normalmente en contacto y se desplazan, para llevarlas a su sitio hace falta primero ver una radiografía, conocer hacia donde se realizó el desplazamiento y posteriormente, reducirlo, es decir, llevarlo de nuevo a su sitio. Esto debe ser realizado por un médico.

Algunos pacientes, presentan luxaciones a repetición, por ello, con el tiempo, van aprendiendo a regresar el hueso a su lugar, sólos, sin asistencia médica; sin embargo no es el deber ser.

Te recomiendo acudir a valoración médica para revisar tu codo, realizar los procedimientos correspondientes y descartar alguna otra consecuencia como por ejemplo, alguna fractura pequeña.

Espero haberte orientado, no olvides calificar.