se me incrustó un pelo de barba en la barbilla y se me hincho bastante ¿que hago?

Puede aplicarse hielo para que se desinflame y tratar de sacar el vello de la piel con un depilador. Si no puedo hacerlo directamente, puede pedir el favor a alguien qué lo retire.

Al sacar el vello de la piel, terminará la estimulación que causa la inflamación y pasará el proceso que presenta en este momento en la barbilla.

Si después de sacar el vello, la zona continúa caliente, roja, inflamada y dolorosa, requerirá valoración presencial, para descartar un proceso infeccioso.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.