Buenas noches. Hace 5 años me detectaron ovario poliquistico con un serio problema de hirsutismo y acné. En estos 5 años he tomado belaface, veroniq, isbela, ya...(ver más)

Información adicional
Ninguna.

El manejo del síndrome de ovario poliquístico se basa en el uso de un buen antiandrgénico por unos 6 meses a 3 años. Existen diversas moléculas como la drospirenona, el dienogest y la ciproterona. El yazminiq flex trae drospirerona aunque es un antiandrogénico, no es tan potente para el problema de hirsutismo que estás presentando.

En ese orden de ideas el antiandrogénico que mejor te va ayudar sería la ciproterona, comercialmente se llama facetix, este viene en su presentación tradicional, suave o mini, en la consulta presencial con tu médico tratante se definirá cual puede ser la mejor presentación para este caso en particular.

Con el uso de la ciproterona la paciente podrá empezar a ver resultados en unos 3 o 4 meses. La idea es mantener el tratamiento antiandrogénico la mayor cantidad de tiempo posible mientras la persona lo permita.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.