Pregunta médica

Tuve una relación de riesgo bajo, pero ahun así me practique una prueba de VIH cuarta generación a los 21 Días luego otra a los 29 con resultado No reactivo cab...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se consideran muy confiables.

Para que una prueba de VIH se considere confiable debe de ser tomada 15 días después de la relacion de sexual de riesgo, ésto para las pruebas de 4 generación (como lo es tu caso), lo que significa que el resultado de tu prueba se considera completamente confiable ya que fue tomada a los 21 y 29 días de la exposición

Además por tu descripción el riesgo de posible contagio del VIH es mínimo casi nulo ya que no exisitio penetración y adicional a eso la pareja también está negativa, lo que hace improbable el contagio.

Por todo lo anterior te recomiendo estar tranquila y no preocuparte, puedes seguir tu vida normal, pero es importante el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.